lunes, 10 de abril de 2017

Harry Potter y el legado maldito

HARRY    
He pensado mucho antes de decidir qué te regalaría este año. A James… Bueno, James lleva toda la vida hablando de la capa invisible, y a Lily… sabía que las alas le encantarían. En cambio, a ti… Ya tienes catorce años, Albus, y quería regalarte algo que… algo que tuviera un significado. Esta manta… es lo último que tuve de mi madre. Lo único. Me entregaron a los Dursley envuelto en esta manta. Creía que se había perdido para siempre, pero entonces, cuando murió tu tía abuela Petunia, Dudley encontró esta manta escondida entre sus objetos personales, imagínate. Y tuvo el detalle de mandármela, y desde entonces… no sé, siempre que he necesitado suerte he ido a buscarla sólo para tenerla entre mis manos. He pensado que a lo mejor tú…    
 ALBUS    
¿También querría tenerla entre mis manos? Vale. Hecho. Espero que me traiga buena suerte, porque voy a necesitarla.    
Toca la manta.    
ALBUS
Pero será mejor que te la quedes tú.    
HARRY    
Me parece… estoy convencido de que Petunia quería que la tuviera yo, y que por eso la conservó. Y ahora yo quiero dártela a ti. En realidad, yo no conocí a mi madre, pero creo que a ella también le habría gustado que te la quedaras tú. Y a lo mejor… yo podría ir a recogeros a ti y la manta el día de Halloween. Me gustaría tenerla conmigo la noche que mis padres murieron. Y a lo mejor nos haría bien a los dos.    
ALBUS    
Mira, todavía no he terminado de hacer el equipaje, y seguro que a ti te sale el trabajo del ministerio por las orejas, así que…    
HARRY    
Albus, quiero que te quedes la manta.    
ALBUS    
¿Y qué hago con ella? Las alas de hada tienen sentido, papá, y las capas invisibles también. Pero… ¿esto? ¿En serio?

Harry Potter y el legado maldito 
John Tiffany y Jack Thorne, basado en una historia de JK Rowling
Salamandra, 2016
*En la foto Harry POtter, Ginny y su hijo Albus Severus, en la adaptación teatral.


1 comentario:

  1. La idea de ver a Harry Potter como padre lidiando con un hijo adolescente no es mala, pero se queda un poco corta. Con la estructura teatral pierde lo mejor de los libros de Rowling: las descripciones y la inmersión en el mágico mundo de nuestros protagonistas.

    ResponderEliminar