viernes, 20 de marzo de 2015

La crisis de Shep

       -Pero lo más difícil del mundo es llegar a entender lo que "quieres". A mí me parece que eso que has planeado durante tanto tiempo era una enorme crisis existencial.
      Otra vez el pasado, pinchándole el cuello como una etiqueta con las instrucciones de lavado, y Shep nunca había sido capaz de entender del todo esa palabra. Existencial.
       -Puede que al final resulte que no quiero nada especial.
       -¿Y entonces? ¿Qué harías? ¿Pasarte el día tumbado y dormitando? Mírame a mí. Sinceramente, no es una perspectiva emocionante.
      Al contrario, sonaba fantástico. Solo faltaba una hora y veinte minutos para que sonara el despertador.
      -No puedes disfrutar de este tiempo libre porque es algo impuesto -dijo Shep-. Y porque te sientes fatal. Por eso es precioso el tiempo que tenemos mientras nos sentimos bien. No estoy simplemente desperdiciando mi vida haciendo chapuzas con placas de yeso en Queens. Estoy desperdiciando mi vida mientras tengo salud. Y tú más que nadie deberías apreciar lo injusto que es. Trabajamos como esclavos los pocos años que estamos en condiciones de disfrutar; lo que nos queda son los años de la vejez y la enfermedad. Nos enfermamos a cuenta de nuestro tiempo, y solo tenemos tiempo libre cuando pesa sobre nosotros, cuando no nos sirve para nada. Cuando ya no es una oportunidad, sino una carga.

Todo esto para qué
Lionel Shriver
Anagrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario