domingo, 21 de junio de 2015

Vestido de novia


Aquella mañana, como tantas otras, se despertó llorando y con un nudo en la garganta, aunque no tenía ninguna preocupación concreta. En su vida, el llanto no es nada excepcional: las lágrimas la acompañan todas las noches desde que está loca. Si por las mañanas no se notara las mejillas empapadas, podría llegar a creer que pasa noches tranquilas de sueño profundo. Por las mañanas, la cara llena de lágrimas y la garganta atenazada son mera información. ¿Desde cuándo? ¿Desde que Vincent sufrió el accidente? ¿Desde su muerte? ¿Desde la primera muerte, muy anterior?

Se ha enderezado apoyándose en un codo. Se seca los ojos con la sábana mientras busca los cigarrillos a tientas y, al no encontrarlos, se acuerda de pronto de dónde está. Lo recuerda todo, lo que sucedió el día anterior, la velada... Recuerda inmediatamente que tiene que irse, salir de esa casa. Levantarse e irse, pero se queda ahí, clavada en la cama, incapaz de un gesto mínimo. Agotada.

Vestido de novia
Pierre Lemaitre

Editorial Alfaguara

2 comentarios:

  1. Pongo un extracto del principio del libro, pues no quiero ni puedo desvelar a los posibles lectores ningún aspecto de esta novela en la que nada es lo que parece. Miedo y desasosiego a partes iguales, nervios y giros sorprendentes, todo es nuevo en una novela que no puedes dejar de leer hasta el final.

    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto acabe la que tengo entre manos retomo esta, que me la he dejado a medias.

    ResponderEliminar