jueves, 25 de junio de 2015

El amor imperfecto

   Cuando Marta nació ya éramos unos expertos. Yo aquella mañana era la mamá más vieja de los pasillos del hospital, pero en la bolsa que llevaba conmigo esta vez no faltaba absolutamente nada. A eso se llama experiencia. Sin embargo, su llanto me pareció tan fuerte como para lacerarme el corazón. Yo no dejaba de pedir que la examinaran. "¿Nos oye? ¿Nos ve? ¿Podrá caminar?" había pasado muchas noches mirando en Internet y sabía que genéticamente Marta tenía todas las posibilidades de estar dotada de un oído normal e, incluso si esta frase hace que me sienta mal al pensar en ti, debo admitir que sentí un gran alivio al saber que ella tendrá un camino menos tortuoso que recorrer. Porque, si es verdad que no podría nunca elegir entre vosotros, si sabría con seguridad pedir lo mejor para vosotros.

El amor imperfecto
Sara Rattaro
Duomo ediciones
Barcelona, 2014
Título original: Non volare via

2 comentarios:

  1. No María, a mí no me han entrado ganas de llorar en ningún momento. Esta novelita no me ha gustado mucho la verdad, me la imagino hecha película (que no sé si ha sucedido) como las de Federico Moccia porque se mezclan adolescentes con amoríos. Pero se lee con facilidad y para pasar el rato pues no está mal.

    ResponderEliminar